Ya votó Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro y su esposa Michelle tras el voto (REUTERS).

En los estados del oeste votan una hora más. El resultado debería conocerse rápidamente, por el sistema de voto electrónico. Esta noche se sabrá si el próximo presidente será Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.

Tras una jornada que transcurrió sin grandes incidentes pese a la polarización, este domingo a las 17, hora argentina, cerraron los primeros centros de votación en Brasil. En una hora más cerrarán los de los estados del oeste, y comenzará así el escrutinio de los votos en esta segunda vuelta de la elección presidencial y de gobernadores en algunos es

Haddad saluda a militantes del PT antes de emitir su voto en San Pablo. (AP)
Haddad saluda a militantes del PT antes de emitir su voto en San Pablo. (AP)

En la primera vuelta, realizada el 7 de octubre, Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, obtuvo el 46% de los votos y Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), el 29%. El tercero fue el centroizquierdista Ciro Gomes, que consiguió el 12,5% de los sufragios.

Las últimas encuestas indicaron una distancia entre Bolsonaro y su adversario Fernando Haddad amplia, aunque se fue achicando a lo largo de la última semana. Comenzó con una diferencia de 18 puntos a favor del “mito” poco después de la primera vuelta y este sábado ya había bajado a 8 puntos. Fue claro entonces que el triunfo de Bolsonaro no será “arrasador” como pensaban en su círculo íntimo.

Las primeras mesas de votación se abrieron a las 8 de la argentina y las úlltimas cerrarán a las 22. Sin embargo, y pese a que están habilitados para sufragar 147,3 millones de brasileños, los resultados se conocerán rápidamente ya que se utiliza un sistema electrónico. Se estima que alrededor de las 20, hora argentina, estén los primeros cómputos oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here