El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunió con Jair Bolsonaro y lo invitó a Washington

    0
    El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunió con Jair Bolsonaro y lo invitó a Washington
    Desayuno. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se reunió con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, este jueves en Río de Janeiro. /AFP

    John Bolton visitó al presidente electo de Brasil en su casa. Dijo que fue una reunión “muy productiva”.

    Antes de aterrizar en Buenos Aires para asistir al G20, el asesor de Seguridad Nacional norteamericano John Bolton hizo una breve y muy temprana escala en Río de Janeiro. A las 7 de la mañana, ingresó en la casa de Jair Bolsonaro en Barra da Tijuca. El presidente electo brasileño lo saludó haciendo la venia. Estaba acompañado por el próximo ministro de Defensa Fernando Azevedo e Silva y por el general Augusto Heleno, su asesor directo, y el futuro canciller Ernesto Araújo.

    En palabras de Bolton, la reunión “fue muy productiva” e invitó a Bolsonaro a Estados Unidos para un encuentro con Donald Trump. “Buscamos una sociedad muy dinámica con Brasil”, sostuvo. Uno de los asuntos claves en el “diálogo renovado” entre EE.UU. y Brasil es la estrategia en relación a Venezuela.

    La aspiración norteamericana es establecer “una alianza” brasileño-colombiana para “presionar” el país caribeño. Esto, sin duda alguna, fue el tema central. Pero lo que movió a Bolton a realizar la visita fue, en lo esencial, aprovechar el viaje hacia el sur continental con una escala que le permitirá tener una idea más acabada de Bolsonaro y su grupo militar.

    Bolton había dicho, el 1º de noviembre pasado, que “las recientes elecciones de líderes afines en países clave son señales positivas para el futuro de la región y demuestran su creciente compromiso con la gobernabilidad abierta, transparente y responsable”.

    Mencionó, en esa oportunidad, al colombiano Iván Duque y al propio Bolsonaro.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí