El dólar también trepa en Brasil y la Bolsa de San Pablo retrocede
Los candidatos a presidente en Brasil, durante un debate. La incertidumbre electoral altera a los mercados./ EFE

Los dueños del capital reaccionan ante la incertidumbre electoral, de cara al 7 de octubre.

Poco simpáticos a los riesgos, sobre todo cuando las perspectivas de perder superan a las de ganar, hubo una cierta predilección este martes en Brasil por pasar los activos en reales al dólar. Este empezó a subir y al mediodía ya marcaba una tendencia neta a superar marcas anteriores, al aumentar 1,72%. Pasado el mediodía estaba en 4,16 reales por divisa norteamericana. En simultáneo, el indice de la Bolsa de San Pablo se retrotraía a niveles inferiores de los últimos días, con una caída de 2,43%.

¿A qué le temen los dueños del capital? A que en Brasil resulte victorioso alguno de los dos candidatos que no son exactamente “pro mercados”.

Uno es Ciro Gomes, que subió en forma significativa en popularidad y hoy se ubica con 13% en el segundo lugar detrás de Jair Bolsonaro.

Pero también saben que podría ser Fernando Haddad, quien será proclamado candidato presidencial del PT y sus aliados, el PcdoB y el PROS.

El profesor universitario de la Universidad de San Pablo, y ex intendente de la capital paulista, también subió en forma significativa al pasar de 4 a 9 por ciento de popularidad.

En cambio, cayó Marina Silva (que después de haber alcanzado 16% ahora tiene apenas 11%).

Eleonora Gosman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here