El vice de Jair Bolsonaro dice que Brasil debe tener “una conversación intensa” con la Argentina

    0
    El vice de Jair Bolsonaro dice que Brasil debe tener “una conversación intensa” con la Argentina
    Secretos. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (der.) y su vice, Hamilton Mourao, dísa atrás en el Congreso, en Brasilia. /REUTERS

    El general Hamilton Mourao dijo que hay que reformar el Mercosur “para que cumpla sus objetivos”.

    El vicepresidente electo de Brasil, general Hamilton Mourao, indicó en una entrevista con Folha de Sao Paulo, que “la posición brasileña (en política exterior) siempre ha tenido una cierta marca pragmática” y postuló que, desde ese lugar, “no podemos descuidar nuestra relación con China”.

    En la visión del militar, que se retiró del Ejército a principios de este año y asumirá el 1° de enero como vice de Jair Bolsonaro, Brasil “solo puede comprar peleas con quienes vamos a vencer”. Y añadió: “Una pelea con China no es buena. Tengo total certeza de que no vamos a pelearnos con ese país”.

    Indicó luego que 34% de las exportaciones brasileñas tienen como destino el coloso asiático. “No podemos cerrar ese camino porque hay otros locos que pugnan por llegar a él”.

    Los periodistas le preguntaron a Mourao si es cierto que “el Mercosur no será una prioridad” y si piensa que “es un acuerdo ideológico y una traba para Brasil”. Mourao replicó: “El Mercosur, como acuerdo comercial, no está cumpliendo su función. Pero eso no significa que debamos pensar en extinguirlo, derribarlo, boicotearlo. Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para que alcance sus objetivos”. Y concluyó en ese sentido que Brasil “tiene que desarrollar una conversación intensa con sus vecinos, principalmente con la Argentina”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí