Fernando Haddad se muestra optimista pero su alianza con otros partidos es estrecha

    0
    Fernando Haddad se muestra optimista pero su alianza con otros partidos es estrecha
    Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores para la presidencia de Brasil, en conferencia de prensa en San Pablo./ DPA

    Celebró el apoyo con dos formaciones, pero admitió que es  preciso ampliarlo a todos los sectores de la sociedad.

    En una reunión exclusiva con los corresponsales extranjeros, el candidato Fernando Haddad trató de mostrar una faceta optimista para la segunda vuelta del 28 de octubre. “Estamos con muy buenas noticias. Ya conseguimos el apoyo del Partido Socialismo y Libertad con su candidato Guilherme Boulos y también el Partido Socialista Brasileño formalizó un acuerdo con nosotros”. Con el rostro que evidenciaba cansancio, este ex ministro de Educación de Lula da Silva apostó a conseguir el respaldo del Partido Democrático Laborista y del ex candidato Ciro Gomes: “Estamos en tratativas con ellos”, sostuvo.

    Aunque Haddad habló de un frente mayor, en realidad casi lo dejó limitado a los antiguos socios del Partido de los Trabajadores en las elecciones anteriores.

    –¿Es suficiente para construir el frente democrático del que hablan apenas con esos partidos? ¿No precisan ampliar el universo político si quieren ganar? Preguntó esta corresponsal.

    –Tenemos la convicción de que es preciso ampliar e incorporar a todos los sectores de la sociedad brasileña, que expresan sus convicciones democráticas. En las últimas encuestas, 69% de los brasileños se declararon a favor de la democracia como mejor régimen de gobierno. Es a ellos que deben ampliar nuestra esfera de influencia. Lo interesante es que la sociedad se está moviendo; y no solo en el plano nacional sino también en el internacional. Estoy convencido que llegaremos a este fin de semana con el cuerpo bien fortalecido.

    Fernando Haddad, en conferencia de prensa en San Pablo./ dpa
    Fernando Haddad, en conferencia de prensa en San Pablo./ dpa

    (Una periodista sueca repreguntó de inmediato) –Muchas personas votaron a Bolsonaro por la decepción que tuvieron con el PT. ¿Qué van a hacer para reconquistar la confianza?

    –Nosotros creemos que el mundo político debe hacer gestos para rehacer el pacto con la sociedad. Quiero señalar también que este fenómeno de la extrema derecha de Brasil no es comparable con el de Europa. Aquí los mercados financieros apoyan la extrema derecha.

    Según Haddad, “es indispensable frenar la versión política más violenta. Ya tuvimos un caso de asesinato de un profesor de Capoeira que expresó su preferencia por nosotros. También varias jóvenes fueron sorprendidas en el subterráneo de Río de Janeiro, con una violencia inédita”.

    Haddad sostuvo que “esta violencia debe parar. Y tiene que ser por la vía democrática, con ciudadanía, con serenidad y con firmeza”.

    Eleonora Gosman

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí