Fernando Haddad tiene buena llegada a los sectores populares

Las últimas encuestas indican que el candidato del PT, Fernando Haddad, creció de forma exponencial. «Como es un académico, existía el prejuicio de que iba a tener dificultades para acercarse a los más pobres. Esto no es así», aseguró la periodista Eleonora Gosman. Y opinó que el ultraderechista Jair Bolsonaro «ya alcanzó su techo».

«Fernando Haddad no solo creció por la transferencia de votos del expresidente Lula, sino por él mismo. Como ministro de Educación fue muy elogiado, pero como alcalde su éxito fue relativo. No hizo una gestión maravillosa en San Pablo: era su primera vez en un cargo ejecutivo. Pero hoy tiene buena llegada a los sectores más populares. En un inicio tenía un 4 por ciento, que representaba a las clases medias altas. Los nuevos votantes justamente son de los sectores más pobres», explicó la corresponsal en Brasil Eleonora Gosman en relación con los últimos sondeos de intención de voto para los comicios del próximo 7 de octubre.

La última encuesta publicada por Ibope señala que Haddad alcanza 19 por ciento de los votos, mientras el ultrarderechista Jair Bolsonaro lidera las preferencias con un 28 por ciento. Según Gosman, Bolsonaro, quien también tiene muchos seguidores entre las clases más pobres, alcanzó su techo electoral.

«El mayor impacto del exmilitar es su fuerte discurso contra el Partido de los Trabajadores. Atrae a la clase alta y media antipetista que se movilizó entre 2014 y 2016 contra el partido de Lula. Aquellos que votaban por la socialdemocracia hoy votan por Bolsonaro», apuntó.

«El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Geraldo Alckmin, su candidato, quedaron muy pegados a Michel Temer, un presidente con un desprestigio tremendo», agregó para completar el panorama político actual de Brasil.
____
Fuente: SPUTNIK https://mundo.sputniknews.com/authors/telma_luzzani 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here