Israel confirma que Netanyahu estará en la asunción de Bolsonaro en Brasil

    0
    9
    Israel confirma que Netanyahu estará en la asunción de Bolsonaro en Brasil
    El presidente de Brasil, Michel Temer y el presidente electo, Jair Bolsonaro, participan en la ceremonia en que fue lanzado al mar el submarino Riachuelo. EFE

    El embajador israelí Yossu Shelley ratificó que además el viernes el primer ministro compartirá un almuerzo en Río de Janeiro con el presidente electo.

    El premier israelí Benjamin Netanyahu estará presente en la asunción presidencial de Jair Bolsonaro, el próximo martes en Brasilia. Así lo confirmó el embajador de Israel Yossu Shelley, quien ratificó que el viernes el primer ministro compartirá un almuerzo en Río de Janeiro, en el Fuerte de Copacabana.

    El líder israelí se reunirá, además, con el futuro ministro de Defensa Fernando Azevedo e Silva; y hará otro tanto con el próximo canciller Ernesto Fraga Araújo.

    El objetivo de Israel es “montar una agenda completa” entre ambos países. “Con el nuevo gobierno Bolsonaro y su declaración sobre la amistad, surge una nueva época en las relaciones entre los dos países”, declaró al diario O Globo Según el diplomático Shelley, su país tiene mucho para colaborar con Brasil: desde la desalinización del agua en el Nordeste, para prevenir la sequía, hasta la seguridad pública. Para el esquema geopolítico del futuro gobierno, Washington y Tel Aviv están en la primera línea de prioridades. En representación de la Casa Blanca estará nada menos que el Secretario de Estado Mike Pompeo. Lo confirmó a la Agencia AJN, el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien reveló que también se trabaja en la coordinación de una visita del presidente electo de Brasil para el primer semestre del próximo año.

    Hubo, inicialmente, dudas sobre la presencia de Netanyahu en Brasilia. Se habló que iría a entrevistarse con Bolsonaro en Río, lo que está concretado, pero luego regresaría a Tel Aviv. Y las razones se basaron en un adelanto de las elecciones en Israel, que finalmente se confirmaron para principios de abril. El representante israelí sostiene que la relación con Brasil ha despertado “una muy alta expectativa” a partir del inicio del nuevo gobierno, ya que según dijeron “los años de Lula fueron más complicados”. Al mismo tiempo, la diplomacia israelí concedió importancia a la gestión brasileña por su fuerte presencia en América Latina y el Mundo.

    El diplomático de Israel recordó que fue en los gobiernos del PT que se reconoció al Estado Palestino. “Todos sabemos la historia de las relaciones de América Latina con los ex gobiernos brasileños y la influencia, negativa, que tuvo a veces en grupos de izquierda como el ALBA”.

    La gestión bolsonarista durante el período de transición montado con el gobierno de Michel Temer, ratificó que irá a transferir la embajada del país hacia Jerusalén.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here