Jair Bolsonaro recibió al premier de Israel y habló de una “extraordinaria alianza” en economía y tecnología

    0
    Jair Bolsonaro recibió al premier de Israel y habló de una “extraordinaria alianza” en economía y tecnología
    Saludo. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (izq), con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, este viernes en una rueda de prensa en Río de Janeiro. /EFE

    Jair Bolsonaro recibió al premier de Israel y habló de una “extraordinaria alianza” en economía y tecnología

    Luego de describir a Israel como “país hermano”, el futuro presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, profetizó una “extraordinaria alianza en el campo económico y tecnológico”. Fue en declaraciones a la prensa en el Fuerte de Copacabana (Río de Janeiro) después de un encuentro con el premier israelí Benjamin Netanyahu. Este también se deshizo en elogios al sudamericano y recordó que es la primera vez que un primer ministro en funciones está en Brasil, desde la fundación del país en 1948.

    La llegada del israelí a ese histórico fuerte carioca estuvo contorneada por un esquema inédito de fuerzas de seguridad. Netanyahu ingresó con su comitiva, que se había desplazado en 13 autos, más una ambulancia y el Batallón de Choque de Río. Se hospedará hasta el lunes en el hotel Hilton, que fue rodeado de rejas para controlar el acceso. Una vez en el salón principal del fuerte, a Bolsonaro y el premier israelí los acompañaron el futuro canciller brasileño Ernesto Araújo, el futuro ministro de Economía Paulo Guedes y el de Defensa, general Fernando Azevedo.

    Concluida la reunión, Bolsonaro decidió acompañar a su visitante a la sinagoga Beit Yaacov, en Copacabana. Para Netanyahu, Jair Bolsonaro es un amigo: “Israel es la tierra prometida y Brasil es la tierra de la promesa, del futuro”. Pese a la importancia que el bolsonarismo le ha dado a esta cita, le tuvieron que pedir al premier de Israel que hablara en inglés: no tenían traductor del hebreo al portugués.

    Otro representante del más alto nível que estará presente en Brasilia para la asunción del nuevo presidente es el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. Tendrá un encuentro con el futuro mandatario que estará destinado a discutir, según informaron en el entorno de Bolsonaro, Venezuela y China. Según el secretario de Donald Trump, hablarán del “comercio depredador” chino. Bolsonaro ya mostró alineamiento com la posición norteamericana al subrayar que “preocupa por la soberanía de Brasil”. Sobre Venezuela, deben intercambiar respecto a los derechos humanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí