Jair Bolsonaro recibió su diploma presidencial

    0
    6
    Jair Bolsonaro recibió su diploma presidencial
    Ritual. El presidente electo Jair Bolsonaro junto a Rosa Weber, presidente del Tribunal Superior Electoral, en el acto de entrega del diploma que lo acredita como presidente (REUTERS)

    La ceremonia, tradicional en Brasil, lo acredita en el cargo que asumirá el 1° de enero de 2019

    “Agradezco a Dios estar vivo. Le agradezco también por esta misión que me dio en el Ejecutivo. Y tengo certeza que al lado de El venceremos todos los obstáculos”. Estas fueron las palabras iniciales de Jair Bolsonaro al recibir, este lunes, el diploma de presidente de la República al lado de su vice, el general Hamilton Mourao. El ritual de recibir el diploma que certifica su victoria en las elecciones presidenciales es en Brasil un paso esencial en el proceso de ungir presidentes del país, ya que sin esa condición Bolsonaro no podria asumir.

    Emociones. Otro momento de la misma ceremonia realizada este lunes en la ciudad de Brasilia (BLOOMBERG)
    Emociones. Otro momento de la misma ceremonia realizada este lunes en la ciudad de Brasilia (BLOOMBERG)

    Emocionado, el futuro jefe de Estado, que asumirá el 1º de enero de 2019 en Brasilia, recibió el documento de manos de la presidenta del Tribunal Superior Electoral Rosa Weber, quien también es ministra de la Corte Suprema. La ceremonia se hizo en la ciudad de Brasilia. Con lágrimas en los ojos Bolsonaro dijo que “se inicia un nuevo tiempo para el país” y ratificó su compromiso de “amor a la patria y de un presente de paz y futuro de prosperidad”.

    En el salón, donde se realizó el acto, partidarios invitados por el jefe de Estado electo y su vice, comenzaron a vocear: “Mito, mito!”. Es el término que usan sus adherentes para celebrar al futuro presidente.

    La ministra Rosa Weber ratificó la “soberania del voto popular” que le dio la victoria al ex capitaán del Ejército y todavia diputado federal. Pero el suyo no fue un discurso meramente protocolar. Por el contrario, Weber defendió la Declaración Universal de los Derechos Humanos que este lunes cumplió su aniversario número setenta.

    El futuro mandatario agradeció al tribunal electoral por “las elecciones libres y justas” del 28 de octubre último. Y mencionó a todos los miembros de su familia: su mujer, su hija y sus descendientes varones. Bolsonaro se erigió como representante directo de la voluntad de los ciudadanos: “El poder popular no precisa más de intermediaciones” sostuvo. “No habrá más corrupción, no habrá violencia, no habrá mentiras ni manipulación ideológica”, aseguró.

    Al mismo tiempo, pidió a aquellos que no lo votaron que tengan “confianza en él”. Sostuvo también que va a gobernar em “beneficio de todos, sin distinción de origen social, de raza, sexo, color o religión”. En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Corte Suprema, el Parlamento y la fiscalía general. Pero también lo acompañaron varios altos miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos, el jefe del Ejército Eduardo Villas Boas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here