Presidente Jair Bolsonaro: Cundo falta el sentido común
Foto: Reproducción/Twitter

El escándalo del video obsceno que el jefe de Estado publicó en su Twitter.

SAN PABLO (Eleonora Gosman)

No pasa un día sin que la familia Bolsonaro ofrezca alguna sorpresa, o genere un escándalo. Ahora fue el caso del presidente Jair Messias. Este fin de semana publicó un video obsceno donde se observa un joven travesti que coloca su dedo en el ano. Y luego puede verse a un segundo joven que orina en la cabeza del primero. No sólo eso: colocó un hashtag tan indecente cuanto el video: “Goldenshowerpresident”, tal como se define el acto de una persona orinar sobre otra en un acto sexual. Todo sucede en una especie de balcón sobre Boa Vista, una calle céntrica de San Pablo.

Esta mañana apareció otro Twitter donde el jefe de Estado indaga: “¿Qué significa Golden Shower?”. Es el tercer tuit en el mundo en cantidad de visitas. Si el presidente brasileño deseaba conseguir “popularidad”, obtuvo su objetivo.

Pero la historia puede terminar mal.

Ocurre que el contenido del video es calificado de “inadecuado” para las reglas de Twitter, que establece una serie de reglas para contenidos adultos. Entra dentro de esa categoría cualquier elemento que implique pornografía.

Ya son muchos los usuarios que reclaman un impeachment contra Jair Bolsonaro. El caso se encuadra, dicen, en la ley 1079 (de 1950) que incluye como “delito de responsabilidad” a los procedimientos “incompatibles contra la dignidad, la honra y el decoro del cargo”. A la ex presidenta Dilma Rousseff la derribaron sin causa, por un presunto “crimen de responsabilidad” provocado por un método contable. ¿Esto qué merece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here