El general brasileño Pinto Silva, ex jefe del Comando Militar Sur, indicó que un eventual conflicto con Venezuela podrá derivar en “una guerra política, informacional e híbrida como la de Siria”

SAN PABLO (Eleonora Gosman)

¿Por qué la resistencia de los militares brasileños a un conflicto en la frontera con Venezuela? El general del Ejército brasileño (RE) Carlos Alberto Pinto Silva, ex comandante de operaciones terrestres del Comando Militar Sur, lo explicó en estos términos en un artículo publicado en DefesaNet: “Es bueno recordar que la guerra de Siria comenzó con protestas pacíficas contra el presidente Bashar-al-Assad y luego se convirtió en un conflicto brutal y sangriento, que no afectó tan sólo a la población local, sino que arrastró hacia él a potencias regionales e internacionales. Las Naciones Unidas estiman que la guerra dejó 400 mil muertos y provocó el éxodo de más de 4,5 millones de personas”.

Recordó, también, que “la tentativa de la comunidad de países de interferir en la política interna de Venezuela para sacar a Maduro del poder no será una tarea simple, banal y gratuita. Todas las formas de intervención en la política interna de otro país tienen contradicciones, reacciones y costos. Y, claro está, producirá víctimas.

Y concluye: “Se puede estar ofreciendo a Maduro la imagen perfecta del enemigo conveniente, y traer para América del Sur un conflicto que no es nuestro e involucra una guerra política, informacional e híbrida, como la de Siria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here